Review: Esmalte de uñas de Essie + Ingredientes

Hola a tod@s!!!!



Yo he llegado a la conclusión que invertir en calidad no es tirar el dinero. Los esmaltes es un producto de maquillaje que no se le hace caso, por ejemplo a mi los esmaltes de Essence, Deliplus, Rimmen London, a la hora ya se están estropeando, para mi esos si que son tirar el dinero. 


Pasando de x cantidad de precio se dice y se comenta que es una tontería. Bien, por mi parte no lo es. Os voy a decir mis razones pero luego cada cual compra y piensa como quiere. 



Precio: Entre 8 a 12 €
Cantidad: 13,5 ml




1. Los esmaltes de Essie duran bastante es la uñas. Yo sin aplicarme ningun top coat me duran una semana perfectamente la manicura(haciendo vida normal con las maños jeje). Si aplicas encima una base perfectamente os puede llegar a 12 días.

2. El precio puede parecer elevado pero también son 13,5ml de producto. Otras marcas llevan solo 5 ml y nos cuesta el esmalte 5 euros (mirad esos detalles).

3. Por supuesto, yo miro los ingredientes de todo. Estos esmaltes no llevan tres ingredientes que debemos evitar de las uñas. Los esmaltes ESSIE son llamados 3 Free.



- Recessionista (230 A) 

- Forever Yummy (57)
- Muchi, muchi (17)
- Not just a pretty face (11)
- Cute as a button (73)






Hablamos de los ingredientes de los esmaltes de uñas:





El 'trío tóxico'


Hay tres ingredientes que están siendo especialmente vigilados: se conocen como el 'trío tóxico' y son los ftalatos, el tolueno y el formaldehído.

¿Cuál es la función de cada uno de estos componentes en el esmalte?
Ftalato de dibutilo (DBP) - Este es un plastificante que se añade a pulir las fórmulas para evitar el agrietamiento.  
El formaldehído - Este se utiliza como endurecedor de uñas.
Tolueno - Esto actúa como un disolvente para ayudar a suspender el color uniformemente y para hacer que el esmalte se aplique suavemente. 



Cuáles son los peligros de estos 3 componentes?



FTALATO DE DIBUTILO (DBP): Puede irritar la nariz y la garganta . Afecta el sistema nervioso, puede traer problemas endocrinos , causar obesidad y problemas de productividad.

FORMALDEHIDO: Puede producir cancer en el ser humano, en niveles bajos puede producir irritación en la piel, ojos , nariz y garganta.

TOLUENO: Puede afecta el sistema nervioso, a niveles bajos o moderados pueden producir cansancio, confusión, debilidad, perdida de la memoria, nauseas, perdida del apetito y perdida de la audición y la vista. estos síntomas generalmente desaparecen cuando la exposición termina. Se han encontrado en pequeñas cantidades de tolueno en el humo del tabaco. Puede causar daño en hígado y riñones.




Y también, existen otros dos componentes contaminantes en los esmaltes, la resina de formaldehído y el alcanfor. Y si están libres de estos ingredientes se clasifican en 4 free o 5 free.

Los 4-Free, además de estar libres de los mismos ingredientes de un 3-Free, tampoco contienen resina de formaldehído (formaldehyde resintosylamide). Y además de todo lo anterior, los 5-Free son libres de alcanfor (camphor). 





En resumidas cuentas, Si podéis optar a un esmalte de Essie, comprarlo. Porque son geniales y por supuesto respetan las uñas y no las dejan amarillas. 





Muchos besos a tod@s 
los príncipes y princesas

5 comentarios...:

  1. Hace poco he adquirido Fiji y es precioso. Quiero ir comprando mas tonos.

    He empezado hace poquito con mi blog. Os apetece visitarlo ??

    http://lapetitecristina.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. A mi esta marca siempre me ha gustado. Aunque a veces compro de otras de peor calidad, la verdad es que esta es la que me da los mejores resultados. Además, sus tonos son realmente preciosos. .

    ResponderEliminar
  3. Esta marca esta muy bien y tiene unos tonos muy bonitos. Gracias por las recomendaciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es mejor gastar el dinero en productos de calidad. A la larga te sale mucho más rentable en todos los sentidos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar :) te contestare lo más rápido que pueda.

 

Sigueme en Instagram: @ESTILOPRIN_BLOG

Sigueme en Instagram: @ESTILOPRIN_BLOG
(Pincha en la imagen)

Sigueme en TIKTOK: @ESTILOPRIN_BLOG

Sigueme en TIKTOK: @ESTILOPRIN_BLOG
(Pincha en la imagen)