Chaqueta Americana y estilo Chanel

Hola a tod@s!!

Hoy voy hablar de la prendas que todos tenemos en nuestro armario porque es muy versátil, la podemos utilizar para looks formales mas informales. Para mi es una maravilla de prenda porque es ponértela y te da una sensación de ir super bien. Ahora voy a contar una poca historia de esta prenda...

AMERICANA 
Sabias que...la chaqueta masculina nación en Francia con la "rebelión de los campesinos" durante la guerra de los cien años, como un abrigo que les servía de protección contra el ataque de las armas. El término chaqueta es un derivado de Jacques, un nombre muy común ente los campesino en Francia, y su significado inicial era abrigo. La evolución de la elegancia de sus elementos básicos ocurrió en Gran Bretaña durante el siglo XVIII. En los últimos doscientos años, la chaqueta y otras prensas se han desarrollado según los estilos de la sastrería británica e italina, principalmente.  El termino BLAZER viene por un capitán de la nave británica H.M.S. que en 1837 creo un uniforme de su tripulación, cruzando con dos hileras de botones.  Pero el término AMERICANA tal y como la conoces su origen viene de las sastrería hecha a mano en Inglaterra, exportada a América y desde donde, conocida como "americana", llegó a nuestro país en el siglo XIX. Ahora os voy a mostrar mi colección de Chaquetas que algunas le tengo un cariño especial.  




Aquí Paula Echevarria me encanta su look 



CHANEL O NUESTRAS ADAPTACIONES Y CONOCIDA "CHANELERA"
La chaqueta Chanel ha sido la prenda más icónica y característica de la casa Chanel por más de 100 años. La primera chaqueta Chanel fue confeccionada en 1916 cuando la diseñadora empleó por primera vez el tejido jersey la elección de este material se vio influenciada por la limitación de materiales posterior a la guerra. En una época en la cual la mujer estaba “atrapada” con el corsé, esta prenda reflejaba la necesidad de una sociedad en la cual la mujer jugaría un rol más activo y significativo.  Buscó crear para ellas prendas que se adaptaran a su estilo de vida activa, haciendo énfasis en el confort y estilo. La longitud de las mangas y bolsillos tenían que mantener requerimientos específicos de construcción y los paneles fueron creados para que la chaqueta se adaptara a la forma específica de cada mujer, también prefería la manga ¾ para mostrar sus pulseras favoritas. Una de los tantos secretos de esta prenda es el forro de seda. Además cada chaqueta lleva en su interior una cadena que evita que pierda su impecable silueta.  Chanel amaba los lazos, las perlas y los bordados, no solo en las chaquetas sino en sus joyas, carteras y cinturones, por eso colección tras colección hacía uso de estos femeninos elementos para adornar sus elegantes diseños.Aquí os muestro mi chaqueta "Chanelera" aunque tengo que adquirir mas. 



Aquí Kate Moss me encanta su look 


¿ Con cual os quedáis? Americana o Chanelera

Muchos besos a tod@s!!

8 comentarios...:

  1. yo tengo dos estilo chanel y me encantan :) me parecen muy elegantes :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con las 2 pero tu americanes tienes un monton y la estilo chanel es una monada

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa ;)
    Te descubrí por casualidad pero me ha encantado tu blog, así que tienes una seguidora más!
    Y estás más que invitada a pasarte por mi blog cuando tengas un ratito así lo conoces tu también!

    Las chaquetas no son nunca suficientes en nuestro armario, y una de corte Chanel nunca está de más! GLAMOUR en estado puro ;)
    Besazos desde La vie en Rouge y feliz domingo!

    Ellie.

    ResponderEliminar
  4. Como mola tu xaqueta de lunares por favor de donde es que la quiero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de Pinkie me la compre en las rebajas de verano la verdad que ayudarte aquí poco mira http://estilodeunaprincesa.blogspot.com/2011/08/rebajassss.html besos

      Eliminar

Gracias por comentar :) te contestare lo más rápido que pueda.

 

Sigueme en Instagram: @ESTILOPRIN_BLOG

Sigueme en Instagram: @ESTILOPRIN_BLOG
(Pincha en la imagen)

Sigueme en TIKTOK: @ESTILOPRIN_BLOG

Sigueme en TIKTOK: @ESTILOPRIN_BLOG
(Pincha en la imagen)